Connect with us

Metrópoli

Encuentran celular de María del Rosario, madre del niño abandonado en Perisur

Encuentran celular de la Madre de Bruno/ La Hoguera
Foto:Twitter

La procuradora capitalina Ernestina Godoy dijo que lograron ubicar la señal del celular de la mamá de Bruno en la zona boscosa. De acuerdo con la funcionaria, la última señal que se registró del teléfono celular de Fabián Montiel fue en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras.

La procuraduría local trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para localizar a María del Rosario, madre de Bruno, el niño abandonado en la parada de autobús cerca a la plaza comercial perisur.

Y es que el lunes 25 de marzo pasado fue encontrado cerca de las 23:30 horas un niño de 5 años llamado Bruno, estaba solo frente al parabús Periférico-Perisur.

Tras el hallazgo del niño, en redes sociales comenzó a circular información de que María Rosario Fabián Montiel, de 42 años, arquitecta de profesión y quien ejerce un puesto de jefatura de área en las alcaldías Madgalena Contreras y Tlalpan, es la madre de Bruno y está en calidad de desaparecida. ​

El lunes aproximadamente a las 18 horas salió de su trabajo en una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), recogió a Bruno en su clase de natación en un colegio de la zona y se dirigió a su casa.

La familia tiene sospechas respecto a que los secuestradores sean los mismos que el año pasado ingresaron a la casa de la víctima, lo que en su momento se adjudicó a una disputa laboral.

«Llegó de trabajar y ya habían entrado a su casa; se habían llevado la televisión, la computadora, no sabemos si de ahí se desprenda algo, a lo mejor tomaron datos, no sé», indicó el hermano de María.

También te puede interesar: No vamos a caer en chantaje en clínica Condesa: Sheinbaum

Además, como parte de los trabajos de investigación, agentes de la Policía de Investigación de la procuraduría local acudieron a las oficinas de Sacmex en donde laboraba la ahora desaparecida. Entrevistaron a sus compañeros, amigos y revisaron los equipos de cómputo que ella ocupaba.

El objetivo es encontrar indicios en su correo electrónico y otros sistemas de mensajería para determinar si el día de los hechos se quedó de ver con alguien, o incluso, algún otro dato que pudiera proporcionar datos para determinar el móvil de la desaparición; además, se revisa la sábana de llamadas de su teléfono, de donde esperan obtener pistas importantes que aporten al caso.

De momento, se tiene conocimiento que el último día que se presentó a trabajar fue el 25 de marzo, cuando desapareció por la noche y que el menor fue encontrado deambulando sobre Periférico. Ese día, según las primeras declaraciones de Bruno, iban a su casa cuando un vehículo les cerró el paso.

El menor contó a los agentes que a su madre se la llevaron en una camioneta de Sacmex y a él lo subieron en otro vehículo.

La Fiscalía General de la República se sumó a la búsqueda y se dio vista a la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación. Se reveló que una vez que la camioneta de Sacmex se localizó en la zona serrana de Oaxaca, la procuraduría capitalina inició los trámites ante la Fiscalía de aquel estado para resguardar y trasladar el vehículo a la Ciudad de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones