Connect with us

Metrópoli

Ubican a policías que violaron tumultariamente a adolescente

policías que violaron tumultuariamente a una adolescente
Foto: Especial

La procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, informó esta mañana que los policías que están acusados de haber violado a una joven en una patrulla en la alcaldía de Azcapotzalco están identificados y fueron puestos, de inicio, en el departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en lo que la Procuraduría busca la imputación directa.

También informó que la familia de la joven pidió tiempo para que “se calmen las cosas”. Aunque existe una denuncia formal de la muchacha contra los policías, la Procuraduría necesita corroborar que el testimonio de la chica coincida con las pruebas recabadas, para comenzar el proceso legal, el cual sería considerado como “violación agravada”.

“Están en la Secretaría, en Asuntos Internos. Estoy trabajando con la familia. Si logramos la imputación va a ser violación agravada. Pero ya los tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Han pedido tiempo. La mamá nos ha pedido tiempo para que se calmen las cosas. Las están atendiendo directamente, las atiende la Subprocuraduría de Atención a Víctimas.

Sobre el mismo tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, confirmó que, en efecto, los policías están ubicados y resguardados, esperando la imputación directa por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. Aunque señaló que todavía no hay la imputación directa y que eso dependerá de la Procuraduría General de Justicia.

“No tenemos todavía una orden de la Fiscalía para presentar a los policías. Están resguardados y el caso irá a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. Para que haya imputación directa se necesita que se den todas las comprobaciones a partir de la denuncia hecha. Ya hay avances importantes”, declaró.

Finalmente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya hay una carpeta de investigación contra los policías y resaltó que con el nuevo Código Penal que se aprobó recientemente “los policías que delincan tendrán el doble de las penas”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones