Connect with us

Metrópoli

Tras asalto, Sheinbaum ordena reforzar seguridad de Casa de Moneda

La mañana de este miércoles, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, declaró ante medios que al menos 3 de los participantes en el asalto de Casa Moneda están identificados con base en el reconocimiento facial que se pudo obtener por las cámaras del C5. Sin embargo, no comentó más sobre los ladrones, pues aseguró que no quiere «entorpecer» la investigación que está llevando la Fiscalía General de la República.

Afirmó que todas las pruebas indican que los ladrones aún están en la capital, pese a que se consideraba que pudieron haber huido al extranjero dado el monto robado. El secretario comentó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó “como medida preventiva” (sic) reforzar la seguridad tanto en la Casa de Moneda como en zonas aledañas.

Orta Martínez ironizó sobre el asalto, pues consideró que llama la atención la facilidad con la que los criminales entraron al establecimiento y vaciaron una bóveda que, casualmente, estaba abierta. Por tal razón, comentó, se investigará al personal que labora en dicho sitio.

«Identificamos a 3 y la FGR ya está investigando. Estamos en ese seguimiento. Tenemos información; no vamos a dejar el tema porque tenemos la consigna de deterlos. Están en el interior de la ciudad. Prefiero no decir más para no entorpecer la búsqueda», dijo el secretario.

En seguida, Jesús Orta negó insistentemente que el asalto se haya fraguado por descuido y/o negligencia de la Policía Auxiliar, y comentó que éste se llevó a cabo por «fallas en los protocolos de seguridad internos» de la Casa de Moneda.

Cuando se recibe la llamada de auxilio, comentó, la Policía Auxiliar llegó en menos de tres minutos, pero los ladrones ya habían escapado: «El gerente llamó a la policía una vez que se consumaron los hechos», dijo.

«De entrada el que se hayan metido con mucha facilidad siendo que el estacionamiento aún no estaba abierto; segundo, que se van directo a una bóveda que estaba abierta y eso es lo que permite al final del día que se haga eso con mucha facilidad, y había empleados en el lugar que hay que investigar. No es un tema de falla de la Policía Preventiva, son fallas en los protocolos de seguridad internos», acotó.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones