Connect with us

Nación

Twitter expondrá en ‘mañanera’ caso de bots; AMLO les pide nombres de sus clientes

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la directiva de Twitter aceptó su invitación para presentarse en una de sus futuras conferencias ‘mañaneras’ para informar respecto al tema de los bots y cuentas faltas en la red social. Además de esto, les pidió que también lleven un listado de sus principales clientes a manera de ‘quién es quién’ en la compra de servicios, argumentando que se haría en aras de la transparencia.

“Independientemente que nos importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan y que nos expliquen cómo operan los bots, que son personas ficticias. Independientemente de que nos expliquen eso, quiero que nos traigan, si pueden hacerlo, en aras de la transparencia, quiénes son sus principales clientes y cuánto invierten en Twitter “, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Para evitar el ‘clandestinaje’, AMLO invita a director de Twitter a la mañanera

Este ‘quién es quién en la compra de servicios de Twitter’ deberá estar conformado por personas físicas y morales. Es decir, tanto individuos como empresas, organizaciones y hasta partidos políticos que han contratado alguna de las modalidades que ofrece la red social. Como pueden ser los ‘twitts promocionados’, por los que se paga a la empresa para darles una mayor difusión que a los que se difunden de manera orgánica.

Durante la mañanera del 23 de junio pasado, el primer mandatario extendió una invitación ‘al director de Twitter’ para que acudiera a dicho espacio. Originalmente planteando el que se expusieran las acciones que la red social toma para tratar con los temas de bots, cuentas anónimas y noticias falsas. Toda vez que su gobierno ha denunciado en repetidas ocasiones el uso de estos métodos como parte de campañas en su contra.

En ese sentido, López Obrador incluso pidió a los medios de comunicación que reciben recursos por participar en dichas campañas que inviertan una parte en apoyo a la ciudadanía. “Sigan atacando, pero que de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden en algo. Si son, ya no un millón, pero 500 mil, que aporten 50 mil para una causa justa y ya con eso mantienen su licencia para seguirme atacando”, ironizó.

Te puede interesar: «AMLO reserva itinerario de gira a Washington para “no hacerle el trabajo a provocadores”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones