Connect with us

Nación

AMLO ofrece seguridad a Alfaro y Piedra tras amenazas de muerte

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su Gabinete de Seguridad a ofrecer protección a Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de que ambos denunciaran haber sido amenazados de muerte. Ocasión que utilizó para reiterar que su administración no hace acuerdos con organizaciones criminales y ‘en lo oscurito’ con agencias de Estados Unidos.

“No sabía yo lo de la presidenta de la CNDH, pero aplica igual. Hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad para que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y que, de acuerdo a lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad. Que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros. Lo mismo para la presidenta de la CNDH”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Llama Alfaro a cerrar filas contra la delincuencia tras atentado y amenazas a servidores públicos

Esto luego de que la titilar de la CNDH denunció haber recibido amenazas de muerte por investigar el caso de Giovanni López, con las que se le advertía no meterse con el mandatario estatal emanado de Movimiento Ciudadano. En respuesta, Alfaro Ramírez reveló que él también ha sido amedrentado por el Cártel Jalisco Nueva Generación y recordando el reciente atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Sobre los motivos que estarían detrás de estas amenazas contra Piedra Ibarra y Alfaro, el primer mandatario consideró que “es normal cuando hay una transformación y está muy claro, no pactamos con la delincuencia. Ni con la delincuencia común, ni con la delincuencia organizada, ni con la delincuencia de cuello blanco. Tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de EU y, otra cosa que es muy importante, no perseguimos a unos para perseguir a otros”.

Esto dado que el propio Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que otros altos funcionarios habían sido amenazados en los días previos al atentado contra Omar García Harfuch, el cual se atribuyó al CJNG. Filtraciones revelaron que los otros objetivos serían el canciller Marcelo Ebrard; Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera; y el propio titular de la SSPC.

Te puede interesar: Durazo confirma amenazas contra integrantes del Gabinete de Seguridad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones