Connect with us

Nación

Para evitar el ‘clandestinaje’, AMLO invita a director de Twitter a la mañanera

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador extendió una invitación al director de Twitter para que asista a una futura edición de sus ‘mañaneras’ a rendir un informe sobre las acciones que la red social emplea para combatir el uso de cuentas ‘bot’ y la propagación de noticias falsas. Señalando que estas formas de ‘clandestinaje’ degradan la vida pública, también cuestionó el que se permita a los usuarios permanecer en el anonimato.

“A ver si un día Twitter nos da un informe, lo vamos a invitar aquí al director de Twitter, bueno, formalmente le hago la invitación. Que nos diga qué pueden hacer para controlar lo de los robots y las noticias falsas. Una invitación amable, respetuosa. ¿Cuáles son sus limitaciones? ¿Por qué no pueden dejar de comercializar o de permitir que haya este mecanismo de robots para degradar la vida pública?”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Twitter responde a AMLO y niega ingresos por bots

El primer mandatario no especificó a quien se refería con el título de ‘director de Twitter’. Siendo que el titular de la empresa para México, desde el año pasado, es Francisco Jiménez Viesca, mientras que su superior y encargada para la región de América Latina y Canadá es Melissa Barnes. El CEO, es decir, el director general de Twitter a nivel global es el desarrollador y empresario estadounidense, Jack Dorsey.

Insistiendo en que no se debe caer en el ‘clandestinaje’, López Obrador también recalcó que “lo peor que puede haber es el anonimato, el tirar la piedra y esconder la mano, eso es de hipócritas. A lo mejor esta empresa puede venir y explicarnos porque, también, ellos tienen que cuidar que no haya censura, garantizar las libertades. ¿Qué está permitido y qué no? ¿Dónde está la ética?” Insistiendo en el daño público que causan estas conductas.

Te puede interesar: Donald Trump pide regular Twitter tras censura de sus mensajes

Estos reclamos por parte de López Obrador para que la red social haga pública su información en cuanto al manejo de noticias falsas se suman a los que hizo hace poco menos de un mes su homólogo estadounidense Donald Trump, quien exigió la regularización de Twitter luego de que esta plataforma advirtiera sobre información falsa en algunas de sus publicaciones. Polémica en la que, incluso, el mencionado Dorsey respondió al presidente de Estados Unidos.

“Yo creo que ellos sí podrían hacerlo, transparentando, ¿por qué se ocultan las cosas? Somos distintos, somos demócratas, no podemos todos pensar de la misma manera, ¿para qué ocultarnos?”, concluyó López Obrador. Quien ya en mayo pasado había denunciado los efectos de la llamada ‘infodemia’ en redes sociales como parte de campañas contra su gobierno. Si bien insistió en ponderar los beneficios de estas plataformas.

Te puede interesar: AMLO y Villamil denuncian campañas en redes como parte de ‘infodemia’

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones