Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum confirma ajuste en ampliación de Línea 5 de Metrobús

Sheinbaum CDMX Metrobús
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno declaró que la ampliación de la Línea 5 de Metrobús (que en este momento se está llevando acabo) podría llegar “hasta cerca de la Prepa 1” (en la alcaldía de Xochimilco), cambiando así la anterior extensión que abarcaría de la estación San Lázaro hacia Miramontes o hacia el Eje 3 Sur.

Comentó que aún están por definir el destino con los vecinos de la alcaldía, pero que las conversaciones van muy avanzadas con ellos, pues ha existido una buena gestión del alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta.

“Sí, estamos trabajando en este momento con los vecinos, para poderles informar de este cambio de trazo. Revisamos los que había previamente, consideramos que es importante que llegue a Xochimilco, pasando incluso por el puente de Muyuguarda y se están haciendo adecuadamente todos los estudios”, mencionó.

Te puede interesar: Va CDMX por sustitución hidráulica en Centro Histórico

Sheinbaum recordó que la administración anterior consideraba talar alrededor de 800 árboles en la construcción de esta línea, pero que su gestión está tratando de reducir al mínimo el número e incluso “va a haber estaciones que tienen adentro los árboles porque no queremos talar árboles en la Ciudad de México”.

“Entonces se está reduciendo al mínimo y también al tema de la vialidad, la movilidad; el tema de cómo se está integrando a las actuales rutas de transporte en el nuevo proyecto de Metrobús, y se está consensando con los vecinos, estamos pasando casa por casa, y se va a convocar a asambleas para que los vecinos conozcan cuál es el proyecto”, dijo.

El 8 de febrero Sheinbaum anunció una inversión de 800 millones de pesos para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la cual debería comenzar a operar en este año.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones