Connect with us

Internacional

Tsunami en Indonesia: más de 420 muertos, centenares de heridos y desaparecidos

Tsunami, Sunda, Indonesia, muertos, heridos, desaparecidos, maremoto, krakatau, krakatoa, volcán, explosión, Asia,

Aumenta a 429 muertos, mil heridos y 150 personas desaparecidas el saldo del tsunami en Indonesia que azotó la noche del sábado en las costas del Estrecho de Sonda, situado en medio de las islas de Sumatra y Java. Esto, de acuerdo con reportes de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Edificios y casas fueron dañados por la ola que golpeó las playas del extremo occidental de Java cerca de las 21:30 horas del sábado, generada por la erupción del volcán Anak Kakatoa, al que los originarios de las islas conocen como el “hijo” del volcán Krakatoa.

“Murieron 222 personas, 843 están heridas y 28 desaparecidas”, mencionó el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, luego de un balance actualizado mientras los rescatistas siguen buscando sobrevivientes en los escombros.

La alarma que previene de terremotos no se activó debido a que, según las autoridades, hubo un posible deslizamiento de tierra submarino producido por la expulsión magmática del Anak Krakatoa y que no significaba un potente terremoto.

Este volcán, por encima de los 300 metros de altura, se mantuvo anoche expulsando magma, rocas y una columna de humo de una altura de más de medio kilometro, provocando también olas de más de dos metros hacia las islas adyacentes.

Indonesia se asienta sobre el “Cinturón de Fuego” una zona sísmica y volcánica ubicada en el Océano Pacífico y que abarca países como Argentina, Ecuador, Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, Taiwán, Singapur y más países.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera