Connect with us

Estados

¡Tápate!: Prevén clima frío en ciudad y temperaturas bajo cero en Edomex

Clima frío
Twitter: @conagua_clima

Hoy domingo, el clima en la ciudad de México se prevé frío, con una temperatura máxima de 21 a 23 grados, y una mínima de 4 a 6.

Acorde con el Sistema Metereológico Nacional (SMN), en el valle capitalino el cielo permanecerá parcialmente nublado la mayor parte del día. Asimismo, se prevé ambiente muy frío y heladas en las primeras horas de la mañana en sierras que lo rodean, así como viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Por su parte, para el Estado de México, la temperatura podría llegar a ser muy fría, con una mínima de -3 a -1°C, y una máxima de 20 a 22°C.

El ingreso y avance del nuevo sistema frontal No. 19, favorecerá lluvias dispersas sobre el noreste del país. La masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un nuevo descenso de temperatura, así como vientos con rachas de 50 km/h en los estados del norte y noreste de México. Por su parte, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nubes con potencial de chubascos en el sur y sureste del territorio nacional.

Se prevén temperaturas de 0 a -5 grados en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Estado de México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones