Connect with us

Internacional

Tsunami azota Indonesia

Tsunami, Indonesia, Palu

Este viernes un tsunami azotó la ciudad de Palu, en Indonesia, con olas de un metro y medio hasta dos metros. La causa de dicho tsunami se debe a dos terremotos de magnitud 6.1 y 7.5 en la isla de Célebes. Tras los sismos, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica había advertido el riesgo de tsunami con olas de hasta de 3 metros. La Ciudad de Palu se encuentra a 80 kilómetros del epicentro.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo de 7.5 se centró a una profundidad de 10 kilómetros en su epicentro.

Usuarios compartieron en redes el momento del choque de las olas en la isla asiática. Antes de este siniestro también se reportó otro sismo de 6.1 cuyos saldos fueron una persona muerta, diez personas heridas y varios edificios derrumbados. La ciudad de Donggala, cercana a Palu, también tuvo afectaciones.

En el material disponible se puede ver a la gente abandonando sus hogares con pánico. El Aeropuerto de Palu sufrió severos daños y la autoridades confirmaron que se mantendrá cerrado probablemente hasta mañana por la noche.

Hace poco más de un mes, 557 personas murieron y casi 400,000 fueron afectadas por una serie de cuatro terremotos de magnitudes comprendidas en 6.3 y 6.9 que acotaron a la isla de Lombok.

El terremoto en Lombok causó daños en al menos 80,000 edificios y la mitad al punto del colapso, afectado severamente la infraestructura turística del país.

Indonesia se ubica sobre el conocido Anillo de Fuego del Pacífico, zona por naturaleza de alta actividad sísmica y volcánica en la cual, cada año, se registran alrededor de 7,000 sismos de intensidad baja a moderada, aunque muchos de ellos con fuerza devastadora como el que ocurrió esta mañana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones