Connect with us

Internacional

Trump ya descarta transición pacífica argumentando fraude electoral

El presidente Donald Trump descartó la posibilidad de una transición pacífica del Poder Ejecutivo de Estados Unidos en caso de perder la elección de noviembre próximo ante el candidato Demócrata, Joe Biden. Insistiendo en su argumento de que la oposición fragua un fraude electoral, el mandatario Republicano también dijo que urge nombrar al nuevo juez de la Suprema Corte de Justicia para tener mayoría en caso de que los comicios se resuelvan en tribunales.

“Tendremos que esperar a ver qué pasa, saben que me he estado quejando fuertemente sobre las boletas. Las boletas son un desastre. Queremos deshacernos de las boletas y entonces habrá una pacífica… no habrá una transición, francamente, habrá una continuación. Las boletas están fuera de control, lo saben y ¿saben quiénes lo saben mejor que cualquiera? Los Demócratas”, dijo Trump en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Te puede interesar: Trump quiere que su fiscal proceda contra Biden y Obama por supuesto fraude de 2016

Esto al ser cuestionado sobre si se comprometería a garantizar una transición pacífica del gobierno en caso de perder la reelección para un segundo mandato presidencial. Lo que, a su vez, hizo eco de su postura en la campaña de 2016, cuando advirtió que reclamaría los resultados en caso de no ser nombrado candidato Republicano, primero, y de no ganar los comicios ante Hillary Clinton, después. Igualmente alegando posibles fraudes electorales en su contra.

Previamente en el día, Trump ya había vuelto a plantear la posibilidad de un fraude por parte de la oposición, el cual, según dijo, incluiría el llevar la decisión de la elección presidencial hasta la Suprema Corte de Justicia. Razón por la que urgió a nombrar al nuevo juez que sustituirá a Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el pasado viernes y había pedido explícitamente que su sucesor no fuera designado sino hasta pasada la elección y se tuviera a un ganador.

Te puede interesar: Trump apremia a nombrar a nuevo juez de la Suprema Corte

“En términos de tiempo, tenemos hasta el 20 de enero. Pero creo que es mejor si lo hacemos antes de la elección porque creo que esta estafa que los Demócratas están haciendo, es una estafa, esta estafa será ante la Suprema Corte de los Estados Unidos. Creo que una situación de 4 contra 4 (jueces) no es buena, si llegamos a eso”, dijo Trump ante los medios de comunicación en una interacción previa desde el interior de la Casa Blanca.

Insistiendo en la ‘estafa’ que buscará perpetrar la oposición para Biden llegue a la presidencia, Trump argumentó que “deberíamos tener 8 contra 0 (jueces) o 9 contra 0, pero solo en caso de que resulte más político de lo que debería ser, creo que es muy importante tener un noveno juez”. Reclamando a la bancada de Republicanos en el Senado, actualmente mayoría, que apresure el proceso de selección del nuevo integrante de la Suprema Corte.

Te puede interesar: Trump minimiza preocupaciones por cambio climático pese a incendios en California

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones