Connect with us

Internacional

Trump quiere que su fiscal proceda contra Biden y Obama por supuesto fraude de 2016

Foto: Especial

El presidente Donald Trump volvió a acusar a su rival, Joe Biden, y a su predecesor, Barack Obama, de orquestar un fraude electoral en 2016, por lo que espera que el fiscal general Bill Barr proceda en su contra. De igual manera, acusó al Partido Demócrata de intentar hacer lo mismo de cara a los comicios de noviembre próximo, por lo que se opone al financiamiento de la Oficina Postal de Estados Unidos para que este pueda ser utilizado por la ciudadanía para emitir su voto.

“Bill Barr puede llegar a ser el fiscal general más grande en la historia de nuestro país, pero si quiere ser políticamente correcto solo será un tipo más. Él sabe todas las respuestas, él sabe lo que están escondiendo, sabe que llega directamente a Obama y directamente a Biden”, dijo Trump esta mañana en entrevista con la cadena afín a su gobierno, Fox News. Donde discutió lo que él llama el ‘Obamagate’, es decir, el supuesto fraude fraguado en su contra en 2016.

Te puede interesar: Trump y Pence salen al ataque contra ‘el lento Joe’ y ‘la falsa Kamala’ de la ‘izquierda radical’

Parte de las acusaciones del mandatario estadounidense tienen que ver con presuntos actos de espionaje a su campaña, incluyendo intervención de líneas telefónicas y colocación de dispositivos en la Trump Tower de Nueva York. Para lo que el gobierno de Obama habría empleado los servicios de inteligencia del Estado y elaborado la trama del ‘Rusiagate’, por la que Trump fue investigado por el Departamento de Justicia de 2017 a 2019, ya durante su administración.

Tomando como ejemplo dicha la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 para favorecerlo, insistió en que Barr debería proceder respecto al ‘Obamagate’. “Espero que no sean políticamente correctos y lo hagan, porque el hecho es que el presidente Obama sabía todo, el vicepresidente Biden; tan tonto que es; sabía todo. (James) Comey, (John) Brennan y (James) Clapper, todos fueron terribles y le mintieron al Congreso”, aseguró.

Te puede interesar: Facebook elimina cuentas que operaban a favor de reelección de Trump desde Rumania

De igual manera, reiteró sus acusaciones respecto a que el Partido Demócrata planea un nuevo fraude electoral para los comicios de noviembre próximo, en donde enfrentará a Biden, mediante los votos vía correo. Toda vez que el partido opositor ha insistido en una distribución universal de boletas electorales para ser entregadas vía la Oficina Postal de EU como una alternativa ante la actual pandemia de coronavirus Covid-19.

Trump explicó su decisión de suspender el financiamiento del servicio postal ya que los Demócratas “quieren 3.5 mil millones de dólares para algo que será fraudulento, es dinero electoral básicamente, para los votos por correo, boletas universales por correo. Quieren 25 mil millones para que la Oficina Postal funcione y se haga cargo de estos millones de boletas. No lo están obteniendo y son dos requisitos que no tienen, no puede haber voto por correo”.

Te puede interesar: “Tenemos menos problemas con la pandemia que EU”, revira AMLO a Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones