Connect with us

Internacional

Trump minimiza preocupaciones por cambio climático pese a incendios en California

Foto: Especial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este lunes que el clima comenzará a enfriarse, por lo que el calentamiento global que afecta a gran parte del mundo se revertirá.

Tras una conversación con el director de la Agencia de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot, sobre los incendios que se han registrado en el Costa Oeste, el mandatario estadounidense señaló que los efectos del calentamiento global comenzarán a enfriarse y solo es cuestión de observar.

En ese sentido, Crowfoot respondió que desearía que la ciencia estuviera de acuerdo con el mandatario, debido a que desestimó las preocupaciones que enfrenta el estado de California con respecto a la crisis climática, esto, al decir que el calentamiento global se revertiría.

Trump visitó por primera vez California desde que comenzaron los incendios en el estado, en donde su llegada a McClellan Park, insistió que los siniestros se deben a la falta de mantenimiento en las áreas forestales, para hacerlas menos propensas al fuego.

«Tiene que haber un manejo forestal fuerte. Con respecto a los bosques, cuando los árboles se caen después de un periodo corto de tiempo, unos 18 meses, se tornan secos, realmente como un fósforo», agregó Trump.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, sostuvo que el estado puede mejorar en su trabajo en relación al tema forestal, donde recordó al presidente de Estados Unidos que el cambio climático es real, y actualmente se está agravando.

Asimismo, el discurso de Trump donde minimiza los efectos que está teniendo el cambio climático, ha sido criticados por su contendiente demócrata y también candidato a la presidencia, Joe Biden, quien lo calificó como un negacionista del clima, por lo que aprovechó para señalar que al reelegirlo podría causar que sean consumidas por el fuego más zonas del país.

Te puede interesar: “Donald Trump es un psicópata por dejar morir a cientos de miles de personas”: Michael Moore

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones