Connect with us

Internacional

Trump apremia a nombrar a nuevo juez de la Suprema Corte

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que busca nombrar, sin demora, a quien reemplace a la magistrada Ruth Bader Ginsburg en la Suprema Corte y quien falleciera el pasado viernes, mientras que los demócratas piden que no ejerza dicha atribución antes de las elecciones presidenciales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se dirigió a los integrantes republicanos para considerar la selección de los jueces de la Suprema Corte, donde argumentó que se le debe dar importancia a las decisiones para la gente, quienes los eligió con orgullo.

«Se nos ha puesto en una posición de poder e importancia para tomar las decisiones por la gente que nos eligió con orgullo, de las que la mas importante ha sido considerada durante largo tiempo la selección de los jueces de la Suprema Corte de EE.UU. ¡Tenemos esta obligación, sin demora!», escribió el mandatario.

Ruth Bader Ginsburg era una de las juezas progresista con mayor jerarquía en la corte. Falleció el pasado viernes a los 87 años, por complicaciones de cáncer pancreático metastásico, luego de estar por alrededor de 27 años en la Suprema Corte, por lo que este hecho, le da a Trump una oportunidad de mantener a en la corte a integrantes conservadores, en medio de una división política que vive el país.

Te puede interesar: Fallece Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Suprema Corte de EU

La Suprema Corte está compuesta por un total de 9 magistrados, quienes tienen puestos vitalicios con el poder de cambiar leyes en Estados Unidos durante décadas y en ese sentido juegan un papel importante en temas relacionados al aborto, derechos de migrantes, privacidad, pena de muerte y tenencia de armas; sin embargo, dichos magistrados son nombrados por el presidente, pero tienen que ser confirmados por el Senado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones