Connect with us

Internacional

España desplegará fuerzas de seguridad como medida contra el Covid-19

España desplegará fuerzas de seguridad como medida contra el Covid-19
Foto: Especial

El gobierno de España continúa dictando medidas para mantener a la población segura ante la pandemia de Covid-19 que aún afecta al país, y el pasado miércoles, el gobierno de Pedro Sánchez Castejón aprobó el despliegue de elementos del ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil que se distribuirán en 37 zonas sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Medios nacionales como El Comercio detallaron que el gobierno dispondrá de 22 agentes del Ministerio del Interior y militares que incluso pudieron haber comenzado sus labores a partir de la noche del miércoles; sin embargo, la gobernadora de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitó retrasar dicho apoyo hasta el lunes cuando inicie la Fase 2 del confinamiento donde se tendrá mayor información sobre las áreas que continuarán aisladas.

La labor de los militares será destinada principalmente a trabajos de apoyo para sanitizar espacios públicos y ayudar con la logística en la campaña de aplicar más de un millón de pruebas de detección a 850 mil madrileños confinados y a ciudadanos que se aislarán a partir de la entrada de la segunda etapa de cuarentena.

Más en LaHoguera: Trump ya descarta transición pacífica argumentando fraude electoral

De acuerdo con Margarita Robles, titular de Defensa de España informó que habrá una movilización de hasta 7 mil 500 efectivos de las fuerzas armadas a los que se integrarán 130 rastreadores militares de detección de contactos.

Debido a la situación en Madrid, el titular del Ministerio de Sanidad, Salvador Illa, reclamó a la gobernadora Ayuso que debe actuar «con determinación» debido a que «vienen semanas muy duras» respecto a la enfermedad de Covid-19 en España donde se han detectado nuevos casos de contagio.

Hasta el momento, el organismo sanitario reportó hasta 11 mil 289 casos de contagio por coronavirus en tan solo 24 horas, lo que marca una mayor atención en España para la segunda ola que se vive de la propagación del virus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones