Connect with us

Internacional

Trump: situación en México “peor que Afganistán”

Afganistan México Trump
Archivo

“Peor que Afganistan”, ha calificado Donald Trump la situación en México, asegurando que los asesinatos en el país han aumentado 33%, tildándolo como una “contribución” a la “crisis humanitaria” en su frontera sur.

En una serie de tweets, el magnate insistió en que la construcción del muro fronterizo no se detendrá, con este supuesto incremento en asesinatos como argumento a favor de la necesidad de su levantamiento.

Te puede interesar: Maduro, dispuesto a negociar tras sanciones de EU, alardeó Trump

“Lamentablemente los casos de homicidio en México aumentaron 33 por ciento en 2018, en comparación con 2017, y alcanzaron los 33 mil 341. Esto es una gran contribución a la crisis humanitaria en nuestra frontera sur, que se extiende al resto del país. Aún peor que Afganistan. Mucho, causado por DROGAS. El muro está siendo construido!”, escribió.

Ante las cifras denunció, sarcástico y a manera de pregunta retórica, si acaso alguna persona cuerda dudaría sobre la construcción del muro, para afirmar a continuación que ya ha comenzado el levantamiento y no parará hasta estar terminado.

Además de esto, durante toda la mañana se dedicó a enviar mensajes mixtos donde alternativamente endurecía su demanda de obtener recursos para construir el muro, pero también indicando que reparar la valla existente es parte importante de su plan.

Te puede interesar: Alarma Trump por caravanas que van a EU: “son tremendas”

“Largas secciones del MURO han sido construidas y otras más están en construcción o listas para levantarse”, aseguró.

“¡Simplemente vamos a llamarlos MUROS de ahora en adelante y dejemos los juegos políticos! ¡UN MURO es un MURO!”, vociferó en otra publicación.

Los tuits llegan un día después de que los representantes del partido demócrata ofrecieron un escueto plan de seguridad fronteriza que no da ningún centavo al muro, ignorando las advertencias de Trump de que perderán su tiempo si no llegan a un acuerdo para el muro fronterizo, misma postura que llevó a que el mandatario suspendiera parcialmente las actividades gubernamentales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones