Connect with us

Internacional

Alarma Trump por caravanas que van a EU: “son tremendas”

Trump caravanas
Foto: Twitter

El presidente estadounidense Donald Trump alarmó esta mañana de miércoles sobre el ‘tremendo’ número de migrantes que en tres caravanas se dirigen a la frontera. Exigió a la comisión bipartidista en el Congreso, encargada de discutir la seguridad fronteriza, no “perder su tiempo” y considerar el financiamiento para el muro.

Luego de que el día de ayer el Pentágono informara sobre la marcha de un estimado de 12 mil personas en tres caravanas migrantes, Donald Trump alertó esta mañana a la nación sobre el avance de los centroamericanos.

“Tres caravanas separadas marchando a nuestra frontera. Los números son tremendos “, aseguró en un tuit, donde etiquetó al canal Fox.

Aprovechó la ocasión para presionar al Congreso a satisfacer sus exigencias de seguridad fronteriza.

“Si el Comité de republicanos y demócratas que ahora se reúne en la seguridad fronteriza no está discutiendo o contemplando un muro o barrera física ¡Están perdiendo el tiempo!”, enfatizó.

Esta tarde de miércoles se reúne por primera vez una comisión bicameral de legisladores demócratas y republicanos para delinear los contornos de un paquete de seguridad que pueda ser aceptado en ambas cámaras del Congreso y, al mismo tiempo, satisfacer las exigencias del presidente.

El comité es producto de un acuerdo entre los dos partidos estadounidenses que tuvo como propósito “reabrir” el gobierno federal, luego de la suspensión de actividades más prolongada de su historia. El límite para entregar resultados fue fijado para la medianoche del 15 de febrero próximo, de lo contrario cerca de 800 mil trabajadores federales se quedarían en el limbo.

El presidente estadounidense que exige 5 mil 700 millones de dólares en financiamiento para el muro fronterizo ha suavizado su posición en el transcurso de su periodo, al aceptar la idea de que la barrera física no tiene que ser necesariamente un muro de concreto, sino que puede ser también una valla de acero.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones