Connect with us

Nación

Proyecto de Santa Lucía existe desde los años 80, asegura AMLO

El Presidente de la República volvió a hacer referencia a su proyecto del aeropuerto de Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto de utilizar la base militar de Santa Lucía como aeropuerto civil existe desde la década de los 80, incluso contando con un decreto emitido. Por lo que, de nueva cuenta, criticó a los expertos internacionales que se oponen a este plan ya que a ellos «también reciben contratos y hacen dictámenes a modo».

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó que ya desde la década de los 80 se hablaba de convertir Santa Lucía en un aeropuero mixto civil-militar. Concretamente, durante el sexenio del fallecido Miguel de la Madrid, cuando su secretario de la Defensa Nacional era el general Juan Arévalo.

López Obrador incluso hizo referencia a una declaración publicada en algunos diarios de la época en la que el general Arévalo concidera que, operar simultáneamente Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, uno sería destinado únicamente para vuelos nacionales. Mientras que los extranjeros serían localizados en la otra terminal.

🔥 Te puede interesar:
Hallan “explosivos” con amenaza a AMLO en Salamanca, Gto.

A este hecho, el primer mandatario sumó que «además, me informan, que eso lo quiero constatar, que existe el decreto presidencial para que el Aeropuerto de Santa Lucía funcionara como un aeropuerto civil. Increíble. ¿Cómo es que no se supo de esto?» Criticando que el proyecto se haya cancelado y, posteriormente, se iniciara el del lago de Texcoco que ya canceló.

Como ha hecho en diversas ocasiones, López Obrador criticó que «luego hicieron todo un escándalo de que no se podía operar los dos aeropuertos, y las agencias internacionales, volvemos a lo mismo, el ‘ya lo dijeron los expertos’. Los expertos también reciben contratos y hacen a veces a modo los dictámenes». Aludiendo a las agencias aeronáuticas que han advertido varias veces sobre los peligros de operar Santa Lucía y Benito Juárez simultaneamente.

Finalmente, López Obrador recordó que las obras de las 2 nuevas pistas en Santa Lucía están próximas a comenzar ya que esta tarea está a cargo de la Sedena. Por lo que no hace falta recurrir a licitaciones y procedimientos similares para poder arrancar la construcción. Caso contrario al Tren Maya, cuyo concurso anunciará una vez termine de afinar algunos detalles.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones