Connect with us

Internacional

Maduro, dispuesto a negociar tras sanciones de EU, alardeó Trump

Trump, Nicolás Maduro, sanciones
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alardeó esta mañana de miércoles que el mandatario venezolano Nicolás Maduro está dispuesto a negociar con la oposición gracias a “las sanciones estadounidenses” a los ingresos petroleros. Recomendó a los ciudadanos de su país no viajar a Venezuela “hasta nuevo aviso”.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump se ufanó de los buenos resultados derivados de las acciones tomadas por su gobierno contra Petróleos de Venezuela (PDSVA), el cual congeló el día de ayer los activos de la empresa venezolana en Estados Unidos, estimados en 7 mil millones de dólares.

“Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela después de las sanciones de Estados Unidos y la reducción de los ingresos petroleros”, aseguró.

Esto, luego de que Nicolás Maduro declaró a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que por la “búsqueda de paz y el bien futuro del país” estaba listo para “sentarse en la mesa de negociación con la oposición” y mencionó la posibilidad de adelantar las elecciones legislativas de la Asamblea Nacional Constituyente.

Trump señaló asimismo que Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, es acosado por el Tribunal Supremo de Venezuela que le prohibió salir del país y congeló sus cuentas bancarias.

También te puede interesar: Alarma Trump por caravanas que van a EU: “son tremendas”

Finalmente instó a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a Venezuela hasta nuevo aviso a causa de la inestabilidad política del país, en donde anunció que se espera para el día de hoy una protesta masiva.

“Se espera una protesta masiva hoy. Los norteamericanos no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”, alertó.

El ambiente en Venezuela se tensa conforme se acerca la fecha establecida por algunos países pertenecientes a la Unión Europea -3 de febrero- para que el mandatario convoque a nuevas elecciones “justas, libres y transparentes”, o de lo contrario se reconocerá a la oposición como el gobierno legítimo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones