Connect with us

Internacional

Parlamento Europeo reconoce gobierno de Guaidó

Parlamento europeo
Foto: Twitter

Este jueves el Parlamento Europeo finalmente reconoció a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, esto después de que Nicolás Maduro ha rechazado abiertamente celebrar unas nuevas elecciones.

«El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a la Constitución de Venezuela», afirmó la Eurocámara, y, agregó, «expresa su respaldo absoluto a su hoja de ruta».

La decisión parlamentaria fue impulsada por el grupo Popular europeo (PPE) y el respaldo de los socialistas (S&D), los liberales (ALDE) y los conservadores británicos y polacos. Así pues, la resolución salió adelante con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

Además de hacer patente su apoyo a Guaidó, la Alta Representante de política exterior, Federica Mogherini, solicitó que la Unión Europea haga lo mismo y solicitó a los gobiernos de los Estados miembros reconocer también el gobierno del venezolano «hasta que el país pueda celebrar elecciones presidenciales libres y legales».

La tarde de hoy los ministros de Asuntos Exteriores de la UE se reunirán en Bucarest para analizar las consecuencias del ultimátum entregado a Maduro respecto a llamar a nuevas elecciones. Cabe mencionar que algunos países se han declarado partidarios de reconocer a Guaidó si Maduro no convoca a comicios antes del domingo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones