Connect with us

Nación

Trump se solidariza con AMLO tras liberación de Ovidio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el mensaje de solidaridad de su homólogo estadounidense Donald Trump tras los hechos violentos de Culiacán que derivaron en la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera. Toda vez que el cabecilla del Cártel de Sinaloa es buscado por las autoridades de Estados Unidos, quienes solicitaron su extradición al gobierno de México.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, publicó López Obrador en su cuenta oficial de Twitter, acompañado por una imagen en la que se le ve frente a un teléfono celular junto al canciller Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Ovidio Guzmán es buscado en EU

De igual manera, Christopher Landau, embajador estadounidense en territorio nacional, expresó el respaldo de la administración Trump. “Expreso mi solidaridad total con las fuerzas de seguridad de México y el apoyo de mi gobierno a la lucha contra el crimen organizado. El bien siempre derrota al mal. México no está solo, juntos venceremos”, twitteó Landau al filo de la medianoche de este viernes.

Como ya se reportó con anterioridad en La Hoguera, Ovidio Guzmán es buscado por el Departamento de Justicia de EU desde hace más de un año por su presunta participación en una operación para ingresar varios kilos de cocaína, metanfetaminas y marihuana a la unión americana. Razón por la que solicitó su extradición al gobierno de México, como el mismo López Obrador confirmó ayer durante su conferencia matutina desde la ciudad de Oaxaca.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que el operativo realizado el jueves en Culiacán tenía como objetivo la captura de Guzmán López para cumplir con la solicitud de extradición. Pero, al no contar con los trámites legales necesarios ni con la planeación debida para enfrentar la respuesta del Cártel de Sinaloa, el gabinete de seguridad federal optó por entregar al hijo de ‘El Chapo’ con el fin de prevenir la pérdida de vidas humanas.

Te puede interesar: Operativo precipitado, dice gabinete de Seguridad sobre lo ocurrido en Sinaloa

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones