Connect with us

Nación

“México tendrá apoyo de Trump contra el crimen”: Embajador de EU

Foto: Cuartoscuro

El embajador de EU, Christopher Landau, se pronunció la noche de este viernes ante los hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa, y las decisiones del gobierno para liberar al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, afirmando que México tendrá el apoyo de Estados Unidos en el combate contra el crimen.

Mediante un tweet, Christopher Landau expresó su solidaridad total con las fuerzas de seguridad de México que durante esta semana sufrieron ataques en distintas partes del país por parte de presuntos grupos del crimen organizado, siendo el último caso el registrado el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

Además, señaló que el gobierno mexicano tendrá el apoyo del gobierno de Donald Trump para luchar contra el crimen organizado transnacional. “El bien siempre derrota al mal”, aseguró, agregando que México no está solo y junto a Estados Unidos “vencerán”.

La senadora Gabriel Cuevas, de Morena, comentó el tweet del diplomático norteamericano diciéndole que el apoyo de Estados Unidos se debía traducir en frenar la venta de armas, detener la distribución de droga dentro de Estados Unidos, rehabilitar a los consumidores de droga y prevenir para acabar con el consumo de drogas.

El embajador de EU no contestó directamente esta crítica de la senadora, no obstante, dio respuesta a otro de los comentarios diciendo que le parecía poco fructífero el culpar un país al otro del comercio de la droga o de las armas, afirmando que Culiacán demuestra que ambos países enfrentan una amenaza en común y que solamente juntos van a derrotar a los narcos.

Este comentario se suma a las declaraciones del pasado 21 de septiembre, cuando afirmó que lo importante para ambos países es frenar el flujo ilegal de armas de Estados Unidos a México, aceptando que la violencia, inseguridad y narcotráfico son retos compartidos por ambas naciones.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones