Connect with us

Nación

“Tenemos menos problemas con la pandemia que EU”, revira AMLO a Trump

“Tenemos menos problemas con la pandemia que EU”, revira AMLO a Trump
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene menos problemas con el manejo de la pandemia de coronavirus Covid-19 que los que actualmente enfrenta Estados Unidos, respondiendo a las declaraciones que hizo su homólogo Donald Trump al respecto. Si bien recalcó que considera ‘de mal gusto’ las comparaciones en este tema, también recalcó que el país se encuentra en el lugar número cinco de letalidad en América según el tamaño de su población.

“Se hablaba por ejemplo de que México había muchos contagios, se había declarado en ese sentido. Lo cierto es que nosotros, y por eso ofrezco disculpas por anticipado, tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que ellos desgraciadamente están enfrentando nuestros vecinos, amigos”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Más en LaHoguera:

Como ejemplo de esto, recordó que la capacidad hospitalaria de Nueva York se vio rebasada por la pandemia, mientras que en México se pasó de tener apenas dos mil 800 camas de terapia intensiva al inicio de la emergencia sanitaria a 12 mil actualmente, con una ocupación de apenas el 45 por ciento. “Es mejor la situación nuestra y lo lamentamos porque ellos nos han ayudado. El presidente Trump nos mandó equipo, nos mandó ventiladores”, recalcó.

Pese a que ayer México superó las 50 mil víctimas de la pandemia, el primer mandatario defendió que “en el quinto lugar estamos en cuanto a fallecimientos. Nos duele mucho y ya dije que son de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, en Brasil, en Chile, en Perú”. Agregando que se desciende hasta una octava posición si se agrega al continente europeo, siendo superado por España, Italia y Reino Unido.

López Obrador también dijo desconocer la advertencia de viaje que las autoridades estadounidenses emitieron ayer al situar a México en el nivel máximo de alerta. “No nos han notificado nada adverso, nada que signifique ir en contra de nuestro país. Nada sobre estas alarmas, estas advertencias”, aseguró el presidente. Ponderando la buena relación que mantiene su gobierno con el de Donald Trump, en particular con el embajador Christopher Landau.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones