Connect with us

Internacional

Trump confirma que redadas contra migrantes inician este fin de semana

Foto: Especial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que este fin de semana comienzan las redadas en contra de migrantes que ingresaron de forma ilegal a territorio estadounidense.

Desde la Casa Blanca, el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa en la que trató y oficializó la renuncia del secretario del Trabajo, Alexander Acosta. Sin embargo, ante la insistencia de los medios de comunicación, el presidente confirmó que las redadas contra migrantes iniciarán el próximo domingo.

Declaró que “van a atrapar a miles y los llevarán de vuelta a sus países”, agregando que pese a que habrá algunas personas que se opongan, también hay otros alcaldes que quieren que “esos criminales se vayan”. Estos dichos confirman lo que medios de comunicación estadounidenses habían advertido.

Ayer, el diario The New York Times adelantó que el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (por sus siglas en inglés, ICE) tenía planeado iniciar este domingo redadas para arrestar a personas que se encuentran de forma indocumentada en territorio estadounidense.

De acuerdo con el diario estadounidense, las redadas de ICE tienen la intención de arrestar a miles de familias integradas por inmigrantes indocumentados que tienen órdenes judiciales de ser deportados. Al respecto, funcionarios consultados por el diario señalaron que ICE buscará primero unos 2 mil inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que no se presentaron a las audiencias en los tribunales de migración.

En 2018 ICE arrestó a 160 mil personas, y deportó a 256 mil migrantes.

Estos son los perfiles de los migrantes que ingresaron de forma ilegal a Estados Unidos y que ICE tiene como principales objetivos:

  • Quienes hayan cometido y condenados por cualquier delito.
  • Quienes hayan cometido algún fraude o tergiversación de la realidad en cualquier asunto oficial.
  • Quienes hayan abusado de cualquier programa en donde se hayan otorgado beneficios públicos;
  • Quienes estén sujetos a una orden final de deportación, y no hayan cumplido con su obligación legal de abandonar Estados Unidos.
  • Quienes a juicio de un funcionario de inmigración supongan un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional.

También en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones