Connect with us

Internacional

Renuncia secretario de Trabajo de EU tras controversia por el caso Epstein

Jeffrey Epstein
Foto: Especial

Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Donald Trump confirmó la renuncia del secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, a raíz de la controversia por el manejo que le dio al caso de los crímenes sexuales del magnate Jeffrey Epstein, durante su gestión como fiscal de Florida.

De acuerdo con fuentes de la Casa Blanca, Acosta habría comunicado al mandatario su decisión de dimitir vía telefónica, lo que fue ratificado por el propio Trump antes de partir a una gira de trabajo por las ciudades de Milwaukee y Cleveland.

La renuncia se da luego de que el pasado martes 9 de julio Acosta defendiera ante los medios sus acciones frente al escándalo sexual que involucró a Epstein en 2008, donde el ahora ex secretario de Trabajo de la administración Trump habría firmado un acuerdo de no culpabilidad con el empresario a cambio de una condena de 13 meses en prisión.

La controversia resurgió tras la presentación de nuevos cargos contra Epstein presentados por la Fiscalía Federal con sede en Manhattan que, según medios locales, señalan a Epstein como el cerebro detrás de una red de tráfico sexual.

La exposición de dichas acusaciones reavivó la incertidumbre sobre el proceso penal que el financista enfrentó hace poco más de una década, cuando presuntamente evitó los cargos federales gracias al respaldo del ex fiscal Acosta.

Asimismo, resurgieron los vínculos mediáticos entre Epstein y el actual presidente de Estados Unidos, quien en 2002 calificó al delincuente sexual como “un tipo magnífico”.

Este jueves, el Partido Demócrata exigió al Departamento de Justicia la elaboración de un informe sobre el acuerdo de 2008 por el cual se determinó no enjuiciar a Epstein en ese entonces.

Alexander Acosta, único integrante de ascendencia latina en el gabinete de Trump, se desempeñó como secretario de Trabajo desde abril de 2017. Previamente, ya como parte del Partido Republicano, destacó como miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales durante el régimen del ex presidente George W. Bush, y más tarde como fiscal general adjunto de derechos civiles y fiscal federal para el Distrito Sur de Florida.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones