Connect with us

Internacional

Arranca Trump redadas contra inmigrantes el domingo, alertan

Foto: Especial

El Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (por sus siglas en inglés, ICE) planea iniciar este domingo redadas para arrestar a personas que se encuentran de forma indocumentada en territorio estadounidense, adelanta el diario The New York Times.

De acuerdo con el diario, las redadas de ICE tienen la intención de arrestar a miles de familias integradas por inmigrantes indocumentados que tienen órdenes judiciales de ser deportados.

Los operativos, así, comenzarán semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para comunicar la estrategia de ICE, aunque después se retractó y pospuso las redadas.

Trump está convencido de que disminuirá la inmigración indocumentada, la que considera que se ha duplicado en los últimos años, por lo que los trabajos de ICE son inminentes.

Por su parte, The New York Times señala que se esperan redadas en al menos 10 ciudades estadounidenses y ocurrirán continuamente, lo que podría provocar deportaciones de forma “colateral”, por lo que las autoridades podrían detener a inmigrantes que se encuentren cerca del lugar de las redadas, aun sin ser el objetivo de las mismas.

Matthew Bourke, unos de los voceros de ICE, señaló que el departamento no dará detalles sobre sus operativos y aseguró que los inmigrantes representan una amenaza “para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza”.

Ayer por la tarde, Ken Cuccinelli, director Interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, aseguró que las redadas ocurrirán, aun con la demora del presidente Trump.

Las redadas se esperan en las siguientes ciudades: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones