Connect with us

Internacional

Retoma Trump arancel al acero estructural mexicano

Foto: Especial

Esta tarde el Departamento de Comercio de Estados Unidos determinó imponer aranceles al acero estructural proveniente de México y China.

De esta forma, el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha autorizado aumentar el gravamen ha dicho material.

El acero proveniente de Canadá no tendrá un arancel extra, esto aunque es socio comercial de Estados Unidos y México por medio del tratado México Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

El Departamento de Comercio realizó una investigación en donde encontró que México como país exportador de acero, recibía subsidios que eran sujetos a derechos compensatorios en tasas que oscilaban entre el 0.01 y el 74.01 por ciento.

El mismo departamento encontró que China
Recibía subsidios con tasas de entre el 30.30 y 177.43 por ciento.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Comercio justificó la decisión de imponer aranceles a México y China.

“Sobre estas determinaciones preliminares, el Departamento de Comercio ordenará a las Aduanas de Estados Unidos que recolecten depósitos en efectivo de los importadores de acero estructural fabricado de México y China”.

La investigación del Departamento de Comercio fue solicitada por miembros del Instituto Americano de la Construcción del Acero, con sede en Chicago.

Tan sólo en 2018 las importaciones de acero estructural fabricado en China y México se valoraron en un estimado de 897.5 millones y 622.4 millones de dólares, respectivamente.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones