Connect with us

Internacional

Trump celebra ya pronto acuerdo con México en TLCAN

Foto: Twitter

El mandatario estadounidense Donald Trump ve un pronto acuerdo con México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A través de su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump compartió un mensaje en el que celebra la relación que tiene con México, “cada vez más cercana”, y habla de un inminente acuerdo comercial:

“¡Un gran Acuerdo Comercial con México podría estar sucediendo pronto!”, apuntó el magnate neoyorquino

El mandatario republicano expresó que su relación con algunas personas del “nuevo y el viejo gobierno” es buena, por lo que tanto la administración mexicana como la de su país están trabajando estrechamente para llegar a un acuerdo.

Esto ocurre luego de que el viernes el presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al líder estadounidense por no haber insultado recientemente a México ni a personas de ascendencia mexicana:

“Desde hace algún tiempo, él (Trump) ha sido muy prudente al referirse a los mexicanos, o no ha dicho cosas ofensivas (…) tengo que agradecerle por eso, hasta ahora, las cosas están yendo bien. Ha habido respeto”

🔥Te puede interesar: Director de Finanzas de Trump recibe inmunidad

Las conversaciones entre Estados Unidos y México se han centrado en la elaboración de nuevas reglas comerciales; Trump impulsó la renovación del TLCAN desde hace más de un año, ya que el mandatario consideró que no existe beneficio para sus trabajadores.

El cambio del TLCAN es uno de los principales objetivos de Trump, ya que fue una de sus principales promesas de campaña.

Trump se dice víctima de confabulación

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones