Connect with us

Internacional

Papa admite fracaso ante los “crímenes repugnantes” de los abusos

Foto: Getty Images

Durante su visita para participar en el IX Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, el papa Francisco reconoció el fracaso de la iglesia irlandesa en afrontar adecuadamente los “crímenes repugnantes de los abusos” de los ministros religiosos contra menores.

“El fracaso de las autoridades eclesiásticas (obispos, superiores religiosos y sacerdotes) al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica”, dijo el líder del Vaticano.

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, recibió este sábado por la mañana al papa Francisco y le pidió que la iglesia haga justicia a las víctimas de abusos sexuales de ministros religiosos.

Leo Varadkar (que es abiertamente gay y fue elegido en 2017) destacó la contribución positiva de la iglesia católica en el desarrollo del país, pero sin dejar a un lado los casos de pederastia.

🔥Te puede interesar: El sacerdote que fue atrapado con un niño frente al cementerio

Asimismo comentó la situación por la que pasa la iglesia y como su pasado “oscuro” ha escrito una “historia de dolor y vergüenza”, de la misma forma precisó que al igual que la iglesia, “el Estado y la sociedad en general fracasaron”.

El fracaso, de acuerdo con Varadkar se debió a que las autoridades protegieron a los responsables y ocultar las denuncias.

El pontífice argentino inició una visita de dos jornadas a Irlanda, uno de los países más católicos de Europa (el 78.3% de la población es católica), por lo que sus comentarios sobre el caso de pederastia tienen una mayor expectativa.

Sin embargo, a pesar de sus dichos el papa no dio indicios de qué medidas tomará para sancionar a los obispos cómplices o para poner fin a la cultura de silencio en el Vaticano que ha permitido que esos abusos se arraiguen.

El “manual” de la Iglesia para proteger a curas pederastas

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones