Connect with us

Internacional

Papa se reúne con víctimas de curas depredadores en Irlanda

Papa Francisco pederastas pedofilia
Foto: Papa Francisco/ Twitter.

En el marco del Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Dublín, Irlanda, el papa Francisco se reunió, durante hora y media, con ocho irlandeses que fueron víctimas de abusos de clérigos, religiosos e institucionales, detalló Greg Burke, director de la Sala de Prensa del Vaticano.

“El fracaso de las autoridades eclesiásticas —obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros— al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica. Yo mismo comparto estos sentimientos” mencionó el papa antes de la reunión con las víctimas.

Por otra parte, grupos de víctimas de abusos cometidos por el clero en Irlanda organizaron protestas en el Castillo de Dublín, en donde el pontífice trató el tema de los abusos ante una audiencia de autoridades y miembros del cuerpo diplomático, junto al primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

Papa admite fracaso ante los “crímenes repugnantes” de los abusos

Entre las actividades del Papa Francisco se encuentra presidir la Fiesta de las Familias, con miles de personas en el estadio Croke Park en Dublín, además de concluir su visita el 26 de agosto con una misa multitudinaria.

Junto al pontífice asistieron al encuentro Marie Collins, exmiembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, los sacerdotes P. Patrick McCafferty y Joe McDonald; el consejero Damian O’Farrell; Paul Jude Redmond; Clodagh Malone; y Bernadette Fahy.

Tras escándalo en EU, promete papa no encubrir abuso sexual

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones