Connect with us

Internacional

Trump asegura que se reconstruye muro fronterizo

trump
Foto: Especial

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijera decepcionado por el Plan de Desarrollo Integral propuesto por Andrés Manuel López Obrador en aras de atender la crisis migratoria, el mandatario republicano aseguró que la construcción del muro fronterizo que su gobierno promueve en realidad se trata de una “reparación” de las vallas ya existentes.

Trump señaló que, aunque el muro se edifica sobre una nueva base, no deja de ser una “reconstrucción” de las viejas empalizadas que separan a México de Estados Unidos desde 1994, cuando el entonces presidente Bill Clinton dio inicio a su construcción con la llamada Operación Guardián.

“Amor y paz”, responde AMLO sobre la ‘decepción’ de Trump

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump subrayó que estas barreras se encuentran en tan mal estado que no sólo es justificable sino necesaria su reconstrucción.

“Gran parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una completa demolición y reconstrucción de barreras antiguas y en desuso, con un muro y bases nuevos”, detalló el republicano, y agregó que sus detractores se equivocan al decir que el muro fronterizo se trata más bien de una “renovación” del comenzado en la década de los noventa.

“El problema es que los ‘haters’ dicen que no es un muro nuevo, sino más bien una renovación”, expresó el mandatario, y explicó que las obras se deben concentrar “donde más se necesita”.

Trump, decepcionado de AMLO por Plan de Desarrollo México-Centroamérica

En otro tuit destacó que su administración “está haciendo un trabajo tremendo” en la renovación y reparación de las barreras ya existentes, cuyo mal estado las hace “ineficaces” para los fines por los que fueron construidas en principio, y adelantó que estas acciones dotarán al muro fronterizo de “altos estándares de calidad”.

“Se está haciendo un trabajo tremendo en la renovación de las paredes existentes, ineficaces y en mal estado ¡Para llevarlas a un nivel muy alto!”, dijo Trump.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones