Connect with us

Internacional

Trump elimina aranceles al acero y aluminio de México y Cánada

Trump elimina aranceles al acero y aluminio de México y Cánada
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio de México y Canadá.

Con está decisión, Trump quita uno de los obstáculos más importantes que detenían en el Congreso estadounidense para la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La venta de esos productos vendrá sin la imposición de aranceles, según informó el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se menciona en el comunicado que después de negociaciones entre México y Estados Unidos se eliminan los aranceles al acero y al aluminio de la siguiente forma:

“Se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes: se levantan dichos aranceles, quedando sin cuotas el acero y el aluminio de nuestro país. De esta manera se reinstaura el intercambio comercial libre de aranceles para estos productos”.

Por su parte, México se ha comprometido a eliminar los aranceles que impuso como respuesta a la medida de Estados Unidos.

Tanto México como Estados Unidos han acordado poner fin a los litigios pendientes impuestos por la sección 232 de la organización Mundial del Comercio (OMC).

El gobierno de México asegura que este acuerdo permite ratificar el T-MEC.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones