Connect with us

Internacional

Tribunal español archiva caso Anaya

Foto: CUARTOSCURO

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid archivó la investigación contra el candidato presidencial Ricardo Anaya y dos empresarios ya que no se encontró información suficiente para continuar el proceso. Sin embargo, el órgano del gobierno de España que recibió la denuncia anónima no aclara si existe o no más averiguaciones en su contra.

De acuerdo con información de la agencia Apro, el Tribunal habría decidido archivar la investigación contra el líder de la coalición Por México al Frente y a los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva, debido a que no se ha encontrado información fiable más allá del hecho de que los individuos mencionados son amigos.

El Tribunal aclara que la denuncia anónima y la consecuente investigación conciernen a un ciudadano españo, presuntamente Olea Villanueva, y no directamente al candidato presidencial. De igual manera señaló que no se conocen las fuentes de ingreso del empresario, pero, a la vez, las acusaciones en su contra están conformadas por “recortes de la prensa mexicana”.

Chofer de Barreiro se declara prestanombres en Caso Anaya; PGR lo exonera

El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales  e Infracciones Monetarias, por medio del Banco de España, recibió la denuncia anónima que involucraba a Anaya Cortés y a los empresarios. Sin embargo, la ley del país ibérico prohíbe al Sepblac divulgar información sobre los casos que lleva debido a que estos son de carácter confidencial.

Desde hace un par de semanas la prensa nacional ha retomado artículos de medios europeos como La Gaceta, OKDiario o El Español sobre la investigación que se habría abierto contra Anaya Cortés y Barreiro por la supuesta triangulación de recurso por medio de la empresa Manhattan Master Plan Development. La firma es catalogada como “fantasma” por el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En esta presunta operación ilegal Olea Villanueva habría fungido como prestanombres para la creación de la empresa. Después de esto, Barreiro habría triangulado dinero alrededor del mundo, incluyendo la nación ibérica de Gibraltar, para comprar una nave industrial a Junisierra, firma de Anaya Cortés y de su esposa.

PGR sacó el video de Anaya de casa de Barreiro, acusa abogado

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones