Connect with us

Estados

Chofer de Barreiro se declara prestanombres en Caso Anaya; PGR lo exonera

Foto: Twitter // Luis Alberto López López, de camiseta azul y lentes, firmó documentos a nombre del empresario como un "favor personal"

Luis Alberto López López, chofer de Manuel Barreiro, reconoció haber prestado su nombre y firma como parte de la supuesta triangulación de recursos que involucra al candidato presidencial Ricardo Anaya. Al aclarar que lo hizo a petición del empresario, la Procuraduría General de la República retiró los cargos por lavado de dinero en su contra.

Luego de la audiencia de vinculación a proceso celebrada en Querétaro el abogado Patricio Kegel Jacob, representante de López López, dijo que su cliente accedió a firmar documentos que lo acreditan como apoderado legal de la empresa Manhattan Master Plan Development. Esto, agregó, como “un favor personal” entre él y Barreiro ya que su cliente jamás recibió beneficios económicos por esta acción.

Mantienen como “fantasma” a empresa vinculada a caso Anaya

Manhattan Master Plan Development fue la empresa mediante la cual se compró una nave industrial propiedad de Junisierra, empresa que el líder de la coalición Por México al Frente posee junto a su esposa. Esto, supuestamente, para inyectar dinero a los proyectos políticos de Ricardo Anaya.

A mediados de marzo el abogado de Manuel Barreiro aseguró que, desde 2016, el arquitecto Roberto García González es el propietario del 99% de las acciones de Manhattan Master Plan Development mientras que López López mantiene el restante 1%. La empresa fue registrada como “fantasma” por el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

PGR sacó el video de Anaya de casa de Barreiro, acusa abogado

Nancy de los Santos Álvarez, quien realizó la audiencia, avaló un acuerdo reparatorio con López López. Por una parte se tomará a consideración la información que el chofer provea para la investigación del caso Barreiro-Anaya. Por otra entregará la nave industrial a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

En cumplimiento de su parte del acuerdo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR ha retirado los cargos por el lavado de 54 millones de pesos en contra de López López.

¿Anaya o Zavala? Ciudadanos debaten sobre quién debe ser el candidato anti-AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones