Connect with us

Nación

Pide episcopado investigar uso electoral de Virgen de Guadalupe

Foto: Twitter

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reprobó el uso político y electoral que se le ha dado a la Virgen de Guadalupe y exhortó a las autoridades a investigar el hecho que causa “malestar en todos los mexicanos creyentes”.

Los obispos de la Iglesia, en comunicado de prensa, pidieron respeto a la imagen de la Virgen del Tepeyac  luego de haber sido utilizada acompañada de un mensaje ofensivo en redes sociales con fines electorales.

El CEM reprobó también que la Virgen de Guadalupe hubiera sido utilizada como “instrumento de discordia”, por lo que pidió a las autoridades competentes asegurarse de que ninguna imagen o símbolo religioso aparezca en propaganda electoral pues representa “una grave falta de respeto” hacia los mexicanos creyentes. El episcopado también solicitó la investigación pertinente al hecho.

Por utilizar imagen de la virgen de Guadalupe, INE suspende spot de Meade

Posteriormente la Iglesia recordó que La Guadalupana es un signo altamente importante no sólo para la cultura mexicana, sino también para el continente americano, en especial la región latina; asimismo, mencionaron que durante el presente proceso electoral la Iglesia ha invitado a los ciudadanos a participar en las elecciones dentro de los parámetros legales.

La congregación religiosa finalmente ofreció una oración a favor de que durante las elecciones prevalezca la paz, la justicia, así como el respeto a la vida de los simpatizantes y militantes de algún partido político o coalición.

La propaganda mencionada comenzó a circular la semana pasada e induce a los electores a no votar por AMLO; sin embargo, López Obrador, Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y otros miembros sobresalientes de Morena negaron que la propaganda pertenezca a su partido y señalaron que el hecho era parte de la guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Refrenda respeto AMLO a la libertad de culto y reitera su buen estado de salud

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones