Connect with us

Estados

Mantienen como “fantasma” a empresa vinculada a caso Anaya

Foto: Cuartoscuro

La empresa ‘Manhattan Master Plan Development’, que le compró un inmueble millonario a Ricardo Anaya, se mantendrá dentro del listado de “empresas fantasma”, según resolvió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

El TFJA informó que rechazó la petición de la empresa en cuestión de no ser incluida dentro de la lista de “empresas fantasma” publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anualmente.

Amarra juez manos a PGR para actuar contra “prestanombres” de Barreiro en caso Anaya

La empresa le compró por 54 millones de pesos una nave industrial al candidato de “Por México al Frente” (PAN, PRD, MC), Ricardo Anaya, transacción que ha sido calificada de irregular y con señalamientos de posible “lavado de dinero” en complicidad con el empresario queretano Manuel Barreiro.

Manhattan Master interpuso un recurso para ser eliminada del listado publicado por el SAT el pasado 26 de febrero del año en curso. La justificación de la empresa era que el artículo 69-B del Código Fiscal, norma que le permite al SAT señalar compañías como “factureras”, había sido empleado injustamente en su contra puesto que ellos no facturaron, sino que compraron el inmueble.

Juan Carlos Reyes García, un arquitecto queretano, y su hermano Sergio Reyes García son quienes aparecen como propietarios de la empresa en cuestión, pero se considera que son prestanombres de Barreiro.

“Fue hace 13 años”, dice Anaya tras video que lo exhibe en boda de Barreiro

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE