Connect with us

Estados

Tras masacre, jefe de Seguridad de Minatitlán huye de la prensa

Foto: Tomada del vídeo

Luego del ataque que se registró en la colonia Obrera de Minatitlán, el director de Seguridad Pública, Manuel Guzmán Susunaga, huía de la prensa. Al ser alcanzado e interrogado sólo acertó a decir que correspondía hablar de ello al “señor gobernador” y al secretario de Seguridad Pública.

Ante la insistencia de los periodistas que le preguntaban sobre una estrategia o qué se ha hecho para evitar este tipo de ataques criminales, Guzman Susunaga aseguró que “se ha hecho mucho en prevención”.

Lo anterior quedó registrado en videos que circulan en redes sociales.

Tras la matanza en Minatitlán, que deja un saldo hasta el momento de 14 personas fallecidas, entre ellas un niño de un año, el funcionario municipal se limitó a decir que han hecho mucho en esa materia.

La matanza se registró durante la noche del Viernes Santo, en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron a una fiesta preguntando por una persona conocida como El Beky —dueño de un bar—, a quien perseguían para ejecutarlo, pero dispararon contra los asistentes que celebraban una fiesta de cumpleaños.

Podría interesarte: “Hallan predio con 36 fosas clandestinas en Veracruz”

Testigos señalaron que las personas armadas dispararon a varios de los asistentes porque el hombre que huía los usó de “escudos humanos”. La policía informó que fueron identificadas cuatro víctimas: el secretario del trabajo por talleres de la sección del Sindicato Petrolero de la refinería Lázaro Cárdenas, Juan René López; César Hernández y su hijo, y Marco Antonio Davis.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se encontraban vigilando la colonia Obrera a petición de los vecinos. El multihomicidio sucede a dos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Veracruz.

Policías estatales y marinos fueron desplazados de varios municipios a Minatitlán para apoyar en la búsqueda de los agresores. De acuerdo con autoridades, esta masacre ocurre en medio de una disputa que mantienen células del cártel Jalisco Nueva generación y Los Zetas, que buscan controlar las plazas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan.

El pasado miércoles en Minatitlán fueron asesinados los propietarios del bar El Rinconcito, que se encuentra en la calle Xicoténcatl de la colonia Playón Sur. El jueves dos taxistas fueron ultimados por sujetos armados que los persiguieron por la carretera federal Cosoleacaque-Jáltipan, lo cual generó pánico entre los usuarios de esa vialidad.

También podría ser de tu interés: “Asesinan al menos a 13 en fiesta de Minatitlán, Veracruz”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones