Connect with us

Estados

Alcalde pedirá a AMLO que Guardia Nacional blinde Minatitlán

Minatitlán Guardia Nacional fiesta
Foto: Facebook / Nicolás Reyes Álvarez

El gobierno de Minatitlán anunció que este próximo lunes pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que de manera urgente se incrementen las medidas de seguridad y que la ciudad tenga apoyo de la Guardia Nacional.

Esta mañana, a través de su página de Facebook, el presidente municipal de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, comunicó a los ciudadanos minatitlecos que aprovechando la gira que el presidente tendrá por Veracruz, este viajará al puerto para pedir personalmente que el municipio quede blindado por fuerzas federales de la Guardia Nacional tras los hechos de la noche de este pasado viernes, donde al menos 14 personas perdieron la vida tras ser atacadas por un comando armado mientras realizaban un festejo.

Sobre el hecho, el presidente municipal de Minatitlán calificó al evento de una tragedia que lamenta profundamente, condenando tales acontecimientos y manifestando su pésame para los familiares y amistades de las personas acaecidas en la colonia Obrera, por lo que se ha comunicado con autoridades estatales y federales para que cooperen en el esclarecimiento de estos crímenes y no queden impunes.

Por último, en su comunicado manifestó si intención para trabajar para que Minatitlán recupere “la paz y la armonía”.

Los trabajos en materia de seguridad en el municipio habían iniciado una nueva etapa apenas hace 5 días con motivo de la Semana Santa. Según reportan medios locales, el lunes 15 de abri se había dado a conocer un operativo en apoyo a los vacacionistas que circularan por las carreteras que cruzan el municipio para brindarles mayor seguridad.

El edil mencionó en esa ocasión que en este operativo de Semana Santa participarían elementos estatales, federales, municipales e integrantes de la Sedena, Protección Civil y Comisión Nacional de Rescate para que los visitantes que llegaran a la ciudad pudieran estar tranquilos, así como quienes decidieran viajar a Coatzacoalcos o acudir a alguno de los centros de esparcimiento en la periferia de Minatitlán.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones