Connect with us

Estados

Cártel de Santa Rosa de Lima amenaza de muerte a AMLO

Marro, Cártel, Santa Rosa de Lima, Narco, Manta, Amenaza, AMLO, López Obrador, Bomba, Casa, Guanajuato, El Marro, huachicolero,

A través de una narcomanta colocada en un puente peatonal en Celaya, Guanajuato, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias El Marro, amenazó de muerte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El capo advirtió a López Obrador que, si no retiraba marinos y militares involucrados con el operativo “Golpe de Timón”, dejaría un regalito en el domicilio del presidente, haciendo referencia a un explosivo como ya lo había hecho al frente de una refinería.

“Sigues sentenciando a más policías inocentes, la próxima vez el regalo que te mandé a la refinería va a llegar hasta Cuitláhuac #90 en la Colonia Toriello Guerra en Tlalpan”, dice la narcomanta firmada por el Marro.

Esta narcomanta se generó a un día de que un comando armado ingresara a la Comandancia Norte de la Policía de Celaya, buscando liberar a Armando Soto González, alias El Triste, quien es el presunto jefe de plaza del Cártel de Santa Rosa de Lima en Jerécuaro y sus alrededores.

En esta misión de rescate se desató un tiroteo y una persecución en la que murieron El Triste, dos de los sicarios y un juez calificador.

“Ya viste que me metí con la Delegación Norte, me metí con tus pinches policías y que si me tumbaste a X de mi gente, yo te voy a reventar el doble y por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar”, escribió también El Marro en la narcomanta, haciendo referencia a la irrupción en la comandancia.

Anteriormente, en la refinería de Salamanca, Guanajuato, ya había aparecido una narcomanta firmada por el mismo campo en la que le exigencia era similar:

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del Estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El Señor Marro”

Al momento, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en su rancho de Palenque, Chiapas, disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, pero regresará el día domingo a cumplir labores y el día lunes dará su conferencia mañanera desde el puerto de Veracruz.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones