Connect with us

Estados

Hallan predio con 36 fosas clandestinas en Veracruz

Foto: Twitter

Este miércoles fueron encontradas 36 posibles fosas clandestinas en un terreno localizado en Veracruz.

El fiscal estatal Jorge Winckler dijo que el punto fue localizado siguiendo la pista de una denuncia por una persona desaparecida en el 2014.

“El predio ya fue asegurado por la Fiscalía General, y después de una inspección con tecnología de la FGE se ha ubicado 36 puntos positivos de fosas clandestinas, en una búsqueda preliminar del 10% del predio”, fijo el funcionario en conferencia de prensa en la entidad.

El fiscal indicó que no revelaría la ubicación exacta del hallazgo por la “seguridad del personal que está trabajando en la exhumación de los restos”.

En el estado de Veracruz, que se extiende por toda la costa del Golfo de México, los cárteles narcotraficantes de Los Zetas y sus rivales de Jalisco Nueva Generación mantienen una guerra por el control de las rutas de paso de drogas y el robo de combustible.

Durante la gestión del exgobernador estatal Javier Duarte (2010-2016), hoy encarcelado por casos de corrupción y millonarios desvíos de recursos públicos, se dieron numerosos casos de desaparición forzada.

Actualmente, son más de 40 mil personas desaparecidas en México, justo en medio de una ola de violencia vinculada al narcotráfico, sobre todo desde que el otrora presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una intensa y polémica ofensiva militar para enfrentar a la delincuencia organizada.

Desde entonces, cerca de 250 mil personas han sido asesinadas, según datos oficiales.

Podría ser de tu interés: “Sedena operará Santa Lucía bajo estándares de la SCT”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones