Connect with us

Nación

Tras critica de López-Gatell, anuncian marcha padres de niños con cáncer

Tras critica de López-Gatell, anuncian marcha padres de niños con cáncer
Foto: Especial

Luego de los dichos del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre que los reclamos de medicamentos para niños con cáncer tiene tintes «golpistas», grupos y fundaciones anuncian una marcha nacional para exigir el abasto de oncológicos.

A través de un comunicado, indicaron que el próximo 24 de julio se realizará la marcha a la cual esperan que acudan madres y padres de menores que padecen cáncer en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, así como de Oaxaca que resultaron afectados con la desaparición de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

«Derivado de la negligencia en todo el territorio nacional han fallecido más de 1600 niñas y niños, por lo que hoy una vez más nos indigna la reacción del subsecretario de Promoción de la Salud Hugo López-Gatell ya que se comprometieron a entregar los medicamentos contra el cáncer a más tardar el día de hoy», indicó el grupo.

El grupo está conformado por la Fundación Nicoatole, Movimiento Nacional por la Salud papás de niñas con cáncer, Cero Desabasto, Fundación Mayrita y la asociación De Corazón AC. Asimismo, indicaron que personas de la comunidad LGBT también estarán presentes en la marcha debido a que resultaron afectados por la falta de antirretrovirales.

Horas antes, el subsecretario López-Gatell Ramírez advirtió que hay «narrativas de golpe» en las quejas de las escasez de medicamentos, del mismo modo señaló que se podría traducir en un «golpe de Estado» que presuntamente es apoyado por grupos de derecha.

«Esta idea de los niños cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos derecha internacionales, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana casi golpista», expresó.

Más en LaHoguera: Ve López-Gatell campaña “casi golpista” tras protestas de padres de niños con cáncer

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones