Connect with us

Nación

Ve López-Gatell campaña “casi golpista” tras protestas de padres de niños con cáncer

Foto: Cuartoscuro

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, consideró que tras la idea de grupos de que los niños con cáncer no cuentan con medicamentos hay una campaña de los cupos de derecha con una visión casi golpista contra el gobierno de la 4T.

Durante una entrevista en el programa «Chamuco TV», en memoria del caricaturista Antonio Helguera, por Canal 22, el subsecretario señaló que madres y padres de niños con cáncer han querido politizar el desabasto de medicamentos.

«Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña. Más allá del país, de los grupos de derecha internacional que están buscando esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista», afirmó.

Asimismo, reiteró que el gobierno mexicano cuenta con documentos de que la denuncia en cuanto a la escasez de medicamentos proviene de partidos políticos, especialmente del PAN y el PRD, que han creado esta campaña en su contra, ya que algunos de estos ex funcionarios tuvieron una participación en el negocio de corrupción de abasto de medicamentos.

López-Gatell reiteró que se creó la mentira de que los niños con cáncer no tienen medicamentos, mientras que señaló que cualquier ciudadano podría realizar una constatación rápida, al cuestionarse porque solo se ve a 20 personas manifestarse en las calles o cerrar el aeropuerto, mismas personas que, aseveró, han estado desde que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Aclaró que los medicamentos no han escaseado, sobre todo los oncológicos.

Te puede interesar: «Medicamentos prometidos por el Insabi no llegaron», denuncian padres de niños con cáncer

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones