Connect with us

Metrópoli

Transportistas paralizan accesos a la Ciudad de México

Transportistas, PAralizan, Acceso, Ciudad, De México, CDMX, Sheinbaum, Protesta, Manifestación, Zócalo, Palacio Nacional,

Este segundo lunes del año los accesos a la Ciudad de México amanecieron bloqueados por la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, quienes se manifestaron cerrando parcialmente las vías del norte que salen de la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que el objetivo de los transportistas es para obtener contratos de acarreo de material, por lo que detuvieron vialidades como la autopista México-Pachuca que se vio afectada desde muy temprano.

«Integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México mantienen cierres parciales en la entrada Norte a la Ciudad», informó la mandataria capitalina en redes sociales.

«Su objetivo es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales. @SSP_CDMX trabajando y dando alternativas viales. Estaremos informando», continuó Sheinbaum en un segundo tuit.

Por esta situación la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó desde las 4:00 horas un operativo para mejorar la vialidad en torno a la protesta de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, que llevaran su manifestación a Palacio Nacional.

Este contingente está conformado por varias caravanas provenientes del Estado de México, Querétaro, Puebla, Guanajuato e Hidalgo.

La autoridades informaron que existen otras vías como alternativa para evitar los bloqueos: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Izazaga, Dr. Río de la Loza y Eje Central.

De igual forma, se encuentra afectada la circulación sobre Av. Insurgentes Norte procedente de la Autopista México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México siendo otra opción vial Av. Vía Morelos y Av. Centenario.

Reportes extra oficiales indican que cerca de 8 mil personas a bordo de más de 2 mil camiones llegaran a la Plaza Constitucional y buscarán un diálogo con Andrés Manuel López Obrador.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones