Connect with us

Metrópoli

Iztapalapa inicia programa ‘Auxilio Escolar’ en planteles de nivel básico

Foto: Twitter/ClaraBrugadaM

La alcaldía de Iztapalapa arrancó el programa ‘2020 por las niñas y los niños Auxilio Escolar’, en alrededor de los 490 planteles de educación básica que hay en Iztapalapa, el cual tiene como objetivo procurar entornos seguros para las y los estudiantes.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, fue parte de esta campaña, en donde anunció que se trata de un programa en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSPCDMX), para atender cualquier incidente dentro de las instituciones académicas.

“El programa #2020PorLasNiñasYLosNiñosAuxilioEscolar inició a la par este lunes en las 490 escuelas de educación básica de #Iztapalapa; un servidor de la @Alc_Iztapalapa fungirá como enlace entre la comunidad escolar, la alcaldía y la @SSP_CDMX, para atender cualquier incidente”, señaló esta mañana la alcaldesa.

Asimismo indicó que un representante de la alcaldía será un intermediario entre la comunidad escolar y elementos de seguridad.

El pasado 8 de enero, tanto la alcaldía como la SSPCDMX, pondrían en marcha el programa 202 por las niñas y los niños auxilio escolar, donde se vigilarán tanto acceso como salidas de los alumnos, además de brindar auxilio en caso de agresiones donde se incluye en bullying, así como más luminarias y cámaras en las calles.

Por lo que esto se suma al programa ‘Mochila Segura’ que se implementó este lunes en todas las escuelas de Torreón, Coahuila, luego del tiroteo registrado en una de las escuelas del estado, donde el saldo fueron dos personas muertas y 6 heridas.

De acuerdo con el subsecretario de Atención Médica del área de Urgencias de la Secretaría de Salud de Coahuila, Erick Varela Cortés, esta acción se llevará en conjunto con padres de familia y maestros, ya que elementos de seguridad no alcanzarían en su totalidad para las escuelas.

El programa reforzará acciones para evitar la introducción de armas o sustancias prohibidas a cualquier plantel de educación básica.

Te puede interesar: A partir de este lunes se aplicará “mochila segura” en Coahuila

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones