Connect with us

Nación

Transportistas bloquean principales accesos a la cdmx y vialidades de 8 estados

Transportistas bloquean principales accesos a la cdmx y vialidades de 8 estados
Foto: Especial

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) mantienen desde las 9:00 horas de este martes un bloqueo en las principales carreteras que dan acceso a la Ciudad de México, en demanda de mayor seguridad en las carreteras del país y la disminución de los costos del peaje.

También, solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reemplacamiento para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado. Asimismo, piden que se prohíba la circulación de los vehículos con doble remolque.

Exigen que se terminen los presuntos abusos y extorsiones que cometen en su contra cuando transitan por carreteras federales, estatales y municipales.

Te puede interesar: “Nuestros adversarios lo disfrutarán, aunque sea en silencio”, afirma Sheinbaum en inauguración de AIFA

Desde las primeras horas, autoridades reportaban la concentración de camiones en la avenida Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, lo que sigue ocasionando severo congestionamiento vial. Al norte de la ciudad, el bloqueo en la autopista México- Pachuca de registra a la altura de la caseta de cobro de San Cristóbal, Ecatepec, vialidad que se encuentra obstruida en dos de sus cuatro carriles en ambos sentidos.

Mientras que al poniente, la autopista México-Queretaro presenta afectaciones en el kilómetro 40 con dirección a la Ciudad de México, y la autopista a Toluca a la altura de la caseta de La Venta. Al sur, la México-Cuernavaca también se encuentra bloqueda.

Autopista México-Querétaro en la entrada al Circuito Exterior Mexiquense

Además de las manifestaciones en la capital del país, los miembros de la AMOTAC mantienen bloqueos en vialidades de los estados de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Chiapas, Coahuila y Nuevo León.

En el caso de Veracruz, además de concentrarse en la zona metropolitana de Xalapa, también registran movilizaciones en las ciudades de Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Ciudad Mendoza, Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, pero con cierres parciales a la circulación.

En Guerrero, el bloqueo se presenta en la autopista del sol con dirección a la Ciudad de México a la altura de Chilpancingo. La circulación al puerto de Acapulco se encuentra libre. En Hidalgo, la manifestación está en Tizayuca.

Autopista México-Pachuca, caseta San Cristóbal, Ecatepec

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones