Connect with us

Nación

¨Si fueran honestos en la oposición reconocerían que el AIFA resolvió un problema que había desde hace 20 años”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó que si los integrantes de la oposición fueran honestos reconocerían que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) resolvió un problema que México venía teniendo desde hace 20 años. En tanto, señaló que si bien se han dedicado a intentar desprestigiar la obra por sucesos como la venta de comida mexicana en el lugar, por parte de ambulantes, esto es parte de la postura que están tomando pues están mostrando su clasismo y racismo.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que si la oposición política y los periódicos de derecha fueran más honestos reconocerían que se equivocaron al cuestionar la viabilidad y posibilidad de construir el AIFA para inaugurarlo ayer. Al respecto, mencionó que estos deberían haber reconocido su error o que se obnubilaron por su conservadurismo puesto que fue una obra que se hizo en tiempo récord, sin corrupción, con ahorros y que resolvió un problema de hace 20 años.

El mandatario mexicano reclamó que algunos periodistas decidieron no prestar atención a los comentarios positivos que empresarios como Carlos Slim hicieron respecto a la obra y mejor se dedicaron a intentar cuestionar qué hacía una señora vendiendo tlayudas. Como ejemplo mencionó a la periodista Azucena Uresti publicó un video sobre la venta del platillo oaxaqueño en las instalaciones del nuevo aeropuerto, algo que el presidente interpretó como un intento de burla.

Te puede interesar: «Misión cumplida»: AMLO y Sedena inauguran el AIFA y firman acta de entrega recepción

“Ya quisieran comerse una, ¿qué quieren una hamburguesa?”, preguntó bromeando López Obrador y señaló que ese tipo de tuits son muestra del desconocimiento de la grandeza cultural de México y del racismo y clasismo vigente en parte de la población.

Por eso, insistió en que él puede limitarse a buscar administrar bien los recursos, hacer obras y destinar dinero a determinados grupos que más lo necesitan, pero que considera importante que la gente tenga un cambio de mentalidad o pase por un “proceso colectivo de formación” para disminuir los riesgos de que los grandes triunfos de los movimientos sufran retrocesos.

Adicionalmente, AMLO también reiteró que para él hace falta que no haya simulación de posicionamientos, puesto que es lo que más daña a los procesos de cambio. “Daña el que no nos definamos, la moderación, el centrismo, sobre todo cuando se requiere de una transformación”, dijo y agregó que el “régimen de corrupción” se mantuvo durante años porque siendo conservadores fingían ser liberales

Finalmente, consideró que la confrontación política está causando que ahora cada uno asuma su postura, lo cual celebró al considerar que servirá para que no haya hipocresía. “Había clasismo pero oculto, ahora está saliendo el racismo, el clasismo, ya no hay esa simulación de soy racista pero nadie se va a enterar”, mencionó como último ejemplo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones