Connect with us

Internacional

EU apoya liberar patentes de vacunas contra Covid

Foto: Especial

Este miércoles, Estados Unidos anunció su apoyo a la propuesta de exentar la protección de propiedad intelectual a las vacunas contra la Covid-19, con el objetivo de acelerar el acceso a las mismas, incrementar el suministro global y hacer frente a la pandemia.

La representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Katherine Tai, explicó que la posición del país está en medio de las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio, para relajar las normas del comercio internacional para que otros países puedan producir vacunas contra Covid-19.

«La administración cree firmemente en las protecciones de propiedad intelectual, pero para contribuir a que termine esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el Covid-19», señaló Tai y agregó que las negociaciones podrían llevar tiempo, ya que el consenso debe alcanzarse entre los involucrados ante la complejidad del tema.

De acuerdo con la iniciativa del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, se busca que la vacuna contra el Covid-19 pueda llegar al mayor número de personas de la forma más rápida posible, sumando esfuerzos con el sector privados y todos los socios posibles.

«A medida de que nuestro suministro de vacunas para el pueblo estadounidense esté asegurado, la administración continuará intensificando sus esfuerzos trabajando con el sector privado y todos los socios posibles para aumentar las materias primas necesarias para producir vacunas», indicó.

Dichas acciones sobre la liberación de patentes, se ampliaría el suministro internacional, luego de varias recriminaciones a países desarrollados por un acaparamiento de vacunas, por lo que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró al decisión, calificándola de un momento clave en la lucha contra el coronavirus.

Te puede interesar: Canadá autoriza vacuna Pfizer para 12 años en adelante

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones