Connect with us

Metrópoli

Trabajadores del Metro de la CDMX llaman a paro de labores el 10 de mayo

Trabajadores del Metro de la CDMX llaman a paro de labores el 10 de mayo
Foto: Especial

A dos meses del choque de trenes en la estación Tacubaya, que dejó un saldo de 41 personas heridas y un fallecido, los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México convocaron a través de redes sociales a un paro en el servicio de este transporte público para el próximo 10 de mayo.

“Trabajadores exigimos recursos, herramientas, material y refacciones para el mantenimiento de trenes. No más despidos injustificados. Usuarios exigimos un servicio eficiente sin fallas, que no se exponga la vida de los usuarios”, se indica en la convocatoria del movimiento #UnDiaSinMetro”.

Los trabajadores del Metro también pidieron el apoyo de los usuarios del servicio de transporte público para que el próximo 10 de mayo no haya servicio ni presencia de conductores. El llamado se hizo desde la cuenta de Twitter Trabajadores Metro. Ante esta situación el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo no se ha pronunciado.

El llamado de paro de labores sucede luego de una serie de despidos de trabajadores que estuvieron relacionados con la filtración de información en el choque de trenes de la Línea 1, y después de la detención de Alan Omar “N” y María Maricela “N”, conductor y reguladora del Sistema Colectivo Metro, además de que el pasado viernes los trabajadores lanzaron consignas para demostrar que el choque se debió a una falla mecánica y no humana.

Cabe señalar que el sábado pasado los detenidos fueron puestos en libertad por un juez de Control que les fijó como medida cautelar con una firma periódica cada 15 días en la Unidad Especializada para Supervisión de Medidas Cautelares del Poder Judicial local. La decisión se tomó luego de una audiencia privada que se prolongó por casi cinco horas y en la que como finalidad los imputados solicitaron la duplicidad de término constitucional para que su situación jurídica sea definida el próximo 15 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de la CDMX otorgará vales a beneficiarios de Liconsa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones