Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la CDMX otorgará vales a beneficiarios de Liconsa

Gobierno de la CDMX otorgará vales a beneficiarios de Liconsa

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que a las personas que se beneficien de leche Liconsa se les entregará vales de beneficiarios por parte de las autoridades pues son los más vulnerables durante esta temporada que el coronavirus Covid-19 afecta a la población mexicana.

A través de su cuenta oficial, la jefa de gobierno, Claudia Sehinbaum detalló sobre el programa que ayudará al menos a 500 mil familias mexcanas, siendo este un trabajo en conjunto con 13 de 16 alcaldías. La iniciativa busca beneficiar a las personas con unos 350 pesos por cada quincena que se entreguen los vales.

«13 alcaldías de la CdMx organizan un programa de apoyo a las casi 500 mil familias que reciben leche de liconsa, es decir a las más vulnerables. Se les darán vales que podrán intercambiar por alimentos en los micro negocios de cada alcaldía. Felicidades por la iniciativa», expresó la mandataria local en la reunión que tuvo con los dirigentes de las demarcaciones a excepción de los alcaldes de Benito Juárez, Cuajimalpa, Milpa Alta y Venustiano Carranza quienes no se contectaron a la videollamada.

Asimismo, Sheinbaum Pardo detalló que el gobierno regalará los vales por cada familia y el gobierno o realizará cada quincena durante tres quincenas en las instalaciones correspondientes donde los beneficiarios ya reciben leche de Liconsa. Se prevé que sean entregados en más de 500 lecherías.

Si bien, aún faltan alcaldías por unirse, principalmente la demarcación Benito Juárez dirigida por Santiago Taboada donde ya se cuentan con programas de apoyo propios, la jefa de gobierno aseguró que insistirá para que ésta se una a la iniciativa presentada este lunes, no obstante, remarcó que «cada alcaldía es libre de decidir».

Más en LaHoguera: Embajador mexicano ante la ONU da positivo a Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones