Connect with us

Nación

Trabajadores de Canal Once acusan despidos injustificados

Foto: Twitter

Trabajadores del Canal Once, el cual pertenece al Instituto Politécnico Nacional (IPN), denunciaron que un grupo de 50 trabajadores fueron despedidos sin previo aviso y de manera injustificada.

Por medio de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador expresan lo siguiente:

“Canal Once acaba de despedir aproximadamente a cincuenta trabajadores. Y como también ha ocurrido en las otras dependencias, el despido se hizo de la manera más arbitraria, sin el más elemental cuidado de las formas exigibles en el trato a personas, a seres humanos que, por si fuera poco, habíamos laborado durante años en el Canal Once algunos con una antigüedad promedio de veinte años”.

En la misiva los trabajadores refieren que se les violentaron sus derechos laborales, “sin previo aviso, como si fuéramos delincuentes, ese mismo día se inhabilitaron nuestras computadoras y posteriormente se nos comunicó que nuestro contrato de trabajo había terminado”.

Los trabajadores del canal del politécnico precisan que se están reproduciendo “fenómenos de simulación y oportunismo”, ya que algunos de los trabajadores despedidos están siendo sustituidos por recomendados y amigos del director, José Antonio Álvarez Lima, y de su mano derecha, Diana Esperanza Constable Thompson.

Los trabajadores del Once destacan que sin importar la antigüedad que generaron durante años de trabajo se les asignó una quincena de salario “como irrisoria compensación por los años laborados”.

Al final de la carta, los trabajadores exigen que Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión; Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional; Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, y José Antonio Cruz Álvarez Lima, director del Canal Once, tengan conocimiento del caso y les ofrezcan una solución que reivindique sus derechos laborales.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones